terremoto en Christchurch, Nueva Zelanda

terremoto en Christchurch, Nueva Zelanda

El pasado martes, un terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter devastó la región cercana a la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda. Según los expertos, este evento sismológico se trataba de la continuación de uno que afectó a la región el pasado mes de septiembre, aunque este segundo movimiento ha sido más devastador y ha causado más daños materiales y personales.


El terremoto en Christchurch ha afectado a cientos de edificios, entre ellos construcciones con un gran valor histórico como catedrales o iglesias. Sin embargo, lo realmente trágico es que este desastre natural también ha dejado cientos de heridos, 113 fallecidos y más de doscientos desaparecidos bajo los escombros.

En inFocus, el fotolog de The Atlantic, han publicado una galería con más de 50 fotografías que muestran los devastadores efectos de este terremoto en Nueva Zelanda y los trabajos de rescate llevados a cabo. En la imagen superior, tomada el 22 de febrero, vemos a los equipos de rescate cargando con el cadáver de una mujer fallecida.

0 comentarios:

Publicar un comentario