Que tu tiempo de gimnasio no represente un peligro


Sin duda, el gimnasio es un lugar en donde debemos tener algunos cuidados básicos para no lesionarnos a causa de los movimientos, pero además, si no consideramos algunos factores, podemos ser víctimas de accidentes indeseados, que suelen ser la causa de la asistencia de más de 50.000 persoans cada año a salas de emergencia en Estados Unidos.


Por eso, para que tu tiempo de gimnasio no represente un peligro, debemos conocer cuáles son las causas más comunes de accidentes y cómo evitarlas para prevenir lesiones, molestias y golpes que dejan síntomas en nosotros.

Según varias encuestas, la cinta de correr es la fuente más común de accidentes, por caídas y golpes. Además, los balones de estabilidad o fitball, también suelen ser responsables de algunos accidentes así como la comba de saltar.

Para prevenir este tipo de accidentes a causa de caídas o tropiezos con la comba mientras saltamos, debemos tener muy en claro los tiempos de entrenamiento, y no pararnos sobre un fitball sin supervisión y ayuda. Además, no debemos correr en una cinta a gran velocidad si nunca hemos subido a una, y menos aún, debemos correr en tapiz rodante sin zapatillas comodas ni medias, pues podemos ser víctimas de ampollas, tropiezos y caídas importantes.

Por otro lado, se sabe por encuestas que los pesos libres pueden ser causantes de dolores cuando se caen sobre los pies o golpean otras partes del cuerpo. Muchos adjudican estos accidentes al uso de móviles mientras se ejercita, pues se intenta mandar mensajes de texto mientras levantamos un par de mancuernas y desde ya, no podemos hacer las dos cosas simultáneamente sin cometer un mínimo error que puede dejarnos marca.

Asimismo, debemos respetarnos y respetar a los demás asistentes al gimnasio dejando todos los elementos usados en su lugar y en perfectas condiciones, de no ser asi, debemos apartarlos del lugar donde se sitúan habitualmente, ya que una banda elástica a punto de cortarse o una pesa con astillas pueden ser un peligro en el gimnasio.

Por supuesto, parecen cosas mínimas a considerar, pero la realidad muestra que poco tenemos en cuenta estos factores y por ello, acabamos muchas veces con moratones, hinchazón, o simplemente, dolores indeseados que nos impiden movernos con comodidad.

Personalmente he visto como en principiantes, la falta de coordinación y fuerza acaba lesionándolos, pues el sólo hecho de conjugar aeróbicos y pesas puede representar un golpe de la misma persona sobre su cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario