Las paralelas, una buena manera de entrenar pecho, tríceps y abdominales


En casi todos los gimnasios nos podemos encontrar un aparato que está formado por dos barras paralelas de gran resistencia colocadas de forma que nos dejan un amplio ángulo de maniobra para realizar diferentes actividades. Este aparato es el que se conoce como paralelas, y a pesar de estar presente en la mayoría de las salas a las que asistimos no es algo que tengamos en cuenta y que utilicemos demasiado para entrenar.

Como suele suceder en muchas ocasiones, la mayoría de aparatos que tenemos a nuestra disposición no sabemos para qué sirven o no los utilizamos por miedo a no saber realizar el ejercicio o poder lastimarnos en el intento. En el caso de las paralelas esto es lo que suele pasar, por ello es necesario que sepamos las diferentes posibilidades que nos brinda esta máquina y lo que podemos conseguir con la realización de ejercicios sobre ellas, pues toca diferentes ángulos y grupos musculares del cuerpo que podemos trabajar con una sola maquina.
El pectoral suele ser la parte que más se trabaja en paralelas, y es que éstas nos permiten una gran intensidad a la hora de ejecutar la rutina. El peso que vamos a utilizar es el de muestro propio cuerpo, aunque podemos echar mano de un lastre si el nuestro se nos queda corto. La forma de ejecutarlo será apoyándonos con ambas manos, cada una en una se las barras, de modo que el cuerpo quede entre medias, las piernas encogidas y los brazos en la posición más abierta de las barras, ya que poseen dos posiciones, abierta y cerrada. Ejecutándolo de esta manera lograremos incidir en la zona del pectoral. El movimiento a realizar será subir y bajar nuestro propio peso con la ayuda del pecho, que será el que soporte el empuje. Este mismo ejercicio lo podemos realizar para tríceps si utilizamos el agarre menos abierto y estiramos las piernas a la hora de subir y bajar el peso.

El abdomen es otra parte que también podemos trabajar en la máquina de paralelas, y es que la mayoría de ellas suelen traer una especie de respaldo que nos permite apoyar ligeramente la espalda para poder contraer el abdomen utilizando para ello las piernas que deben subir y bajar respetando la línea imaginaria que se forma en las caderas y que no podemos sobrepasar con las rodillas para no dañarnos. Lo importante de utilizar las paralelas en vez de otros aparatos a la hora de entrenar estas partes del cuerpo es que utilizamos nuestro propio peso que debemos controlar a la perfección. Pero no solo esto, sino que es una buena manera de mantener el equilibrio y fortalecer otras partes del cuerpo al mantenernos suspendidos en el aire, pues generamos una alta tensión en todo el cuerpo, que nos ayuda a tonificar mejor los músculos.

1 construcciones reformas rehabilitacion 2 estaño 3 lamparas 4 mujer tallas grandes

0 comentarios:

Publicar un comentario