Antes de centrarnos en muscular debemos perder los kilos que nos sobran


Muchas son las personas que tienen sobrepeso y se apuntan al gimnasio para ponerse en forma y conseguir perder esos kilos que les sobran. Tomar esta iniciativa es perfecto para mejorar la salud, pero el problema está en no saber respetar los tiempos y querer conseguir todo de forma rápida. Normalmente estas personas suelen querer conseguir un aumento de la musculatura rápido sin haber perdido los kilos de más, y es que cada cosa tiene que suceder a su tiempo, pues para ganar músculo lo aconsejable es primero perder la grasa que nos sobra.

El exceso de grasa en el cuerpo no solo es una forma de empeorar nuestra salud a varios niveles, sino que a nivel estético significa una gran cantidad de volumen que impide que nuestros músculos salgan a la luz. Todos nosotros tenemos músculos, ya que de otra forma no podríamos llevar a cabo ningún movimiento, pero es importante que los saquemos a la luz, y para ello es necesario que eliminemos la grasa que nos sobra. Uno de los fallos de la mayoría que asistimos al gimnasio es querer perder grasa a medida que realizamos ejercicios de musculación.
Es cierto que a largo plazo los ejercicios de musculación nos ayudarán a quemar más calorías es reposo, pero a la hora de perder peso es mucho mejor recurrir a otros métodos como el ejercicio aeróbico y la dieta baja en calorías y grasas. Como hemos comentado en infinidad de ocasiones, a la hora de conseguir mejorar nuestro cuerpo es necesario que tengamos en cuenta el tiempo, y es que nunca nos debemos precipitar, pues para conseguir musculatura es necesario que perdamos primero la grasa y los kilos que nos sobran.

El motivo de hacer esto de esta manera es que es importante conseguir unas fibras musculares de calidad a la hora de muscular, ya que eliminar la grasa de las mismas nos ayudará a tener un músculo más puro y mejor tonificado. Es cierto que a la vez que perdemos peso debemos tonificar el cuerpo para evitar descolgamientos, pero nuestro ejercicio se debe centrar en eso, en perder los kilos que nos sobran, y para ello el entrenamiento tiene que ser suave, no encaminado a ganar masa muscular.

Es necesario que tengamos esto en cuenta y nos mentalicemos de que el ejercicio debe ser un aliado para conseguir un cuerpo mejor, pero que debemos pasar por fases, es decir, primero es recomendable perder los kilos que nos sobran para luego poner nuestros músculos a tono y ganar más masa.

0 comentarios:

Publicar un comentario