Ajo puerro, una manera diferente de obtener antioxidantes


Los antioxidantes son sustancias beneficiosas para al organismo, ya que actúan contra los radicales libres del oxígeno que pueden provocar grandes cambios en las estructuras internas y externas del cuerpo. Por eso, para prevenir enfermedades así como el envejecimiento prematuro, es necesario ingerir con los alimentos antioxidantes.

El ajo puerro es una manera distinta de obtener antioxidantes, desconocida y muy nutritiva, ya que posee elevada cantidad de betacarotenos, además posee vitamina A como tal, potasio, fósforo, magnesio y calcio, sin tener un significativo valor calórico.
Tiene buena cantidad de fibra y mucha agua, por lo que también es apropiado para adelgazar comiendo sano y nutritivo. Incluso, es fuente de ácido fólico, una vitamina muy importante para el cuerpo humano. Pero lo más importante es que tiene muchos betacarotenos, incluso en mayor cantidad que la calabaza, por ende, su consumo puede ayudarnos a prevenir enfermedades y a lucir más bellos aún con el paso del tiempo.

Podemos incorporar ajo puerro en diferentes preparaciones, en forma cruda o después de su cocción, para dar sabor a la comida y nutrir al organismo con salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario